EN EL HOTEL SHERATON

Congreso de ajedrez escolar en Montevideo

Uruguay será sede del Congreso Panamericano de Ajedrez Escolar los días 26 y 27 de julio, en el hotel Sheraton Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ajedrez

La apertura del congreso se desarrollará el martes 26 a las 9:30 horas y contará con la presencia de Esteban Jaureguizar, coordinador del programa Ajedrez para la Convivencia, del MEC; el presidente de la federación uruguaya, Bernardo Roselli, y el presidente de la Comisión Escolar de la Federación Mundial de Ajedrez, Kevin John OConnell.

El martes por la tarde tendrán lugar mesas de debate con expertos en torno a cinco ejes temáticos: ajedrez y discapacidad, ajedrez en situaciones de encierro; ajedrez en nivel inicial; ajedrez para jóvenes en situación de riesgo social, y ajedrez en espacios públicos y comunitarios. Esteban Jaureguizar expondrá sobre el "Ajedrez en la escuela: de lo lúdico a lo científico".

El programa "Ajedrez para la Convivencia" tiene como objetivo la creación de una red de trabajo entre todos los organismos del Estado y las instituciones de la sociedad civil que desarrollan actividades de ajedrez con un fin social y educativo.

A través del programa se promueve que este juego-ciencia se manifieste en los ámbitos educativos y en las políticas de desarrollo humano y comunitario. Esta disciplina estimula un pensamiento profundo y elaborado y la creación de estrategias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)