ACORDARON GUARDIAS

Fin del conflicto en la refinería de La Teja

Finalmente, después de un mes de conflicto, el sindicato de Ancap aprobó una fórmula propuesta por el gobierno y levantó las medidas que impedían la demorada reapertura de la refinería de La Teja que tendría que haber vuelto a procesar crudo el pasado 1º de junio.

Refinería: el sindicato no quiere cambiar las guardias mínimas. Foto: Archivo El País
 Foto: Archivo El País

Un comunicado de la empresa explicó que "las guardias mínimas para operar la refinería de La Teja quedaron pactadas en un total de 48,8 personas" y que "consideramos que es un acuerdo exitoso porque se refuerzan aspectos de seguridad apostando a la colaboración plena de los trabajadores para la mejora de los procedimientos y la organización".

El sindicato pretendía que las guardias siguieran teniendo 54 personas y la intención original del directorio era que no pasasen de 42. Agrega que "las guardias establecidas implican una reducción del número total de funcionarios del sector (a medida que se producen jubilaciones) y permite el cumplimiento de las tareas sin la generalización de horas extras". "Este aspecto se considera estratégico, ya que hace a la eficiencia de nuestra principal actividad y está en línea con el compromiso de contener los costos. Se contempla la revisión de la dotación a través de una comisión con participación del Ministerio de Industria y el Pit-Cnt para que sean tenidos en cuenta oportunamente los avances tecnológicos", agrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)