INDUSTRIA LECHERA

Conflicto lechero en impasse para negociar

Los involucrados se vuelven a reunir mañana en la tarde.

El conflicto con los transportistas lecheros entró en una impasse mientras se avanza en las negociaciones. Los involucrados se volverán a reunir mañana para terminar de encontrar una solución al problema.

"Hoy (por ayer) en la tarde se reunieron todas las partes involucradas y como no se llegó a un acuerdo se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, con el compromiso de las partes de no innovar en nuevas medidas", dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

La intermediación del Poder Ejecutivo entre los actores involucrados en la industria láctea logró evitar que se perdieran cientos de litros de leche por la medida de los trabajadores de impedir el ingreso de la producción a las plantas de procesamiento.

"Estamos realizando distintas tratativas para encontrar una solución", agregó ayer el integrante del gabinete ministerial.

El sindicato de Trabajadores del Transporte Lechero, adoptó la medida de enlentecer el ingreso de camiones con materia prima a las plantas de Mercedes y Villa Rodríguez, como respuesta al cese de cuatro trabajadores de una empresa de Nuevo Berlín, en Río Negro.

El fin de semana el gobierno emitió un comunicado en donde catalogó de sorpresi-vas las medidas adoptadas por los trabajadores ya que estaban previstas otras instancias de negociación entre las partes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)