SALUD

Conflicto en el Hospital Pasteur

Los trabajadores recrudecieron las medidas el pasado viernes y por tiempo indeterminado.

Hospital Pasteur. Foto: archivo El País
Hospital Pasteur. Foto: archivo El País

El Departamento de Alimentación del Hospital Pasteur se encuentra en conflicto y reclama mejores condiciones laborales, más personal y mejor equipamiento.

En un comunicado, los funcionarios del Departamento reclaman una respuesta de las autoridades del centro hospitalario ante los pedidos que se plantearon en una “reunión informal, sin un ámbito acorde para la negociación colectiva y sin resolver varios de los puntos”. Estos pedidos se presentaron el pasado 20 de julio y aún no tienen solución.

Valentín Abal, secretario general de la Comisión Interna del Pasteur, dijo a El País que los principales pedidos son: que se “arreglen las condiciones de los vestuarios en los que se cambia el personal, que se ponga una fecha para los llamados a concurso, y que se brinden insumos para mejorar el menú que se le brinda a los usuarios”. Al respecto, aseguran que, al menos en el turno vespertino, actualmente solo se sirven verduras.

Los trabajadores, que afirman no mantener diálogo con la directora de la institución, recrudecieron las medidas el pasado viernes (y por tiempo indeterminado), desde cuando no elaboran las bandejas para el comedor de guardias médicas. Según consigna el comunicado, las bandejas del personal no médico se continúan elaborando con normalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)