CONFLICTIVIDAD

Por conflicto gremial hay algunas estaciones que no tienen combustible

En algunos puntos de Montevideo no hay combustible, pero los estacioneros esperan el reparto y que el conflicto gremial se solucione para que no se vea afectada la venta al público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recién mañana sábado se podría normalizar totalmente la distribución. Foto: F. Ponzetto

Este lunes algunas estaciones de servicio de Montevideo se quedaron sin combustible a raíz de un conflicto gremial de los trabajadores de Ancap.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Daniel Añón, dijo a radio Monte Carlo que recién hoy lunes se comienzan a notar las consecuencias de las medidas que el gremio viene realizando desde jueves y viernes de la semana pasada.

Añón dijo que los trabajadores agremiados “sacaron la mitad de los litros que tienen que salir y sumado a que sábado y domingo no trabajan en la planta, muchas estaciones de servicio estamos sin combustible”.

Lo que saben los estacioneros, dijo Añón, es que el gremio “está negociando” y se sabe que el próximo viernes “no va a trabajar la planta” en todo el día, por lo que podría haber desabastecimiento en algunas zonas.

“Veremos, espero que las autoridades de Ancap o el Ministerio de Industria tomen cartas en el asunto y solucione la situación”, agregó.

El gremio anunció medidas para toda esta semana en rechazo al cierre del servicio médico y denuncian persecución sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)