Ríogas

Conflicto del gas se profundiza pero no afectarán a zonas inundadas

Los trabajadores de Ríogas informaron que decidieron profundizar el conflicto que mantienen hace cuatro días, pero aseguran que por esto no van a dejar de atender a los departamentos afectados por las inundaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Garrafa de 13 kilos de supergás. Foto: Archivo de El País.

Luego del temporal que afectó al país y en medio de la primer ola de frío del año, un nuevo conflicto en las plantas de envasado de gas tiene lugar y las medidas se van a profundizar.

"Hay mucha preocupación por el anuncio de bajas sensaciones térmicas. Una vez que se solucione el conflicto, la normalización de la distribución demanda 10 a 12 días. Ya es tarde para evitar un impacto en la distribución", dijeron fuentes del sector consultadas por El País.

Luego de la asamblea que tuvo lugar en la tarde de este martes, los trabajadores ratificaron todas las medidas del conflicto, según pudo saber El País.

Sin embargo, antes de la asamblea, Gonzalo Scotti, del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, dijo en el programa De Ocho a Diez, en radio Uruguay, que aunque se profundice el conflicto, no se va a desatender el suministro a las zonas afectadas por las inundaciones.

“Entendemos la situación que atraviesa el país y no podemos hacer mella en eso. No solo los problemas en la industria, también por las inundaciones”, sostuvo Scotti. Y añadió: "Tenemos que ser maduros y entender la situación para que no se afecte suministro en los departamentos inundados".

Scotti señaló, por ejemplo, que una posibilidad es que habiliten el gas a granel que es utilizado para el secado del arroz.

Y también aseguró que en el Área Metropolitana no faltará el gas, ya que hay abastecimiento por parte de Acodike, Megal y Ducsa, que están trabajando de manera normal.

El conflicto que mantienen los trabajadores de Ríogas es a causa de un reclamo por diez sanciones, que ellos entienden son arbitrarias. También rechazan el desconocimiento de un convenio por parte de la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)