CONFLICTO EDUCATIVO

Confirman paro el viernes en los liceos públicos de Montevideo

Así lo informó a El País Luis Martínez, presidente de ADES Montevideo. Fenapes, por su parte, postergó el paro que a nivel nacional se pensaba realizar este jueves 29.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios grupos de Montevideo, Canelones y San José aún no cuentan con docentes. AFP

La Asociación de Docentes de Eduación Secundaria de Montevideo (ADES Montevideo) confirmó que este viernes 30 habrá paro en los liceos públicos de la capital del país, en rechazo a la falta de recursos para el sector en el marco de la Rendición de Cuentas y por cómo se dio la negociación de los Consejos de Salarios.

Así lo confirmó a El País el presidente de ADES Montevideo, Luis Martínez.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) anunció hoy martes que se postergará la realización del paro nacional de 24 horas que se había resuelto en Asamblea General de Delegados y que estaba previsto para este jueves 29 de junio.

Aún no se ha puesto nueva fecha de realización del paro y Fenapes señaló que la misma "será definida y comunicada oportunamente".

La medida de paro había sido anunciada por los considerados "magros resultados" del Consejo de Salarios en la educación pública y, sobre todo, "la forma en cómo negoció el gobierno", dijo días atrás José Olivera, dirigente de Fenapes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)