DIRECTOR INTHAMOUSSU

Confirman nueva suba del boleto en marzo

La Intendencia de Montevideo confirmó que en el mes de marzo incrementará el precio del boleto del transporte colectivo. Ayer el director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, se presentó en la comisión respectiva de la Junta Departamental a solicitud del edil nacionalista Javier Barrios Bove.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El boleto costará más caro que si es cargado previamente a la tarjeta. Foto: F. Ponzetto

En la ocasión el director Inthamoussu admitió que el incremento de marzo es un hecho, aunque evitó informar sobre el monto que tendría. El edil Barrios indicó a El País que uno de los problemas que debe afrontar el transporte colectivo es la continua caída en el precio del boleto, algo que influye directamente en el precio.

"El año pasado se vendieron 13 millones de boletos menos que en el año anterior. Hay un círculo vicioso, se vende menos porque el boleto es caro, si lo siguen subiendo se venderán menos boletos", afirmó.

Durante la comparecencia de Inthamoussu el edil nacionalista denunció que los últimos incrementos fueron por encima de la inflación y de los incrementos salariales para los trabajadores del sector.

El director Inthamoussu respondió que la caída en la venta de boletos influye en el precio final porque es un costo asociado.

Barrios Bove preguntó al jerarca sobre qué medidas se están tomando para frenar la caída, en ese sentido el director de Movilidad dijo que el fenómeno se sigue investigando y que la Intendencia espera conocer la opinión del Consejo Cosultivo del Transporte Colectivo.

Barrios se mostró preocupado por la forma en que se diseña el precio del boleto. "Todos los boletos valen $30. Pero el 50% del total paga eso, después están los subsidios para estudiantes y jubilados. Lo sorprendente es que el precio real del boleto es de $29,35. Por tanto, la mitad de los montevideanos paga $0,65 de más", dijo.

El pasado 17 de febrero el Poder Ejecutivo aprobó el pago de 73 millones de pesos a la Intendencia de Montevideo por concepto de "subsdio de boletos de estudiantes". Los fondos serán cubiertos directamente por Rentas Generales. El precio del boleto estudiantil en Montevideo tiene un descuento para los usuarios que es cubierto por estos fondos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)