SALUD PÚBLICA

Confirman dengue autóctono en dos niños y ya son 13 los casos en el país

Uno de ellos tiene 7 años y el otro 8, confirmaron a El País fuentes allegadas al Ministerio de Salud Pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fumigación en Pocitos contra el Aedes Aegypti. Foto: Leonardo Mainé

Las autoridades sanitarias confirmaron dos niños con dengue autóctono en Montevideo, por lo que la suma de casos a nivel nacional se eleva a 13 pacientes, que en su mayoría residen en los barrios Pocitos, Punta Carretas, Cordón y Malvín Norte.

Uno de los pequeños tiene 7 años y el otro 8 y se encuentran en buen estado, según confirmaron a El País fuentes allegadas al Ministerio de Salud Pública. 

Por otra parte, fuentes del la cartera informaron que se analizan a diario entre 40 y 50 casos de dengue autóctono, la mayoría de personas de los barrios de Pocitos, Punta Carretas y Cordón.

Entre los afectados también hay pacientes que residen en el límite de los barrios de Malvín Norte y La Unión.

Custodia policial a soldados en Maldonado.

La Policia custodia a los efectivos del Ejército Nacional que cumplen por estas horas tareas de combate al dengue en la ciudad de Maldonado.

El coordinador de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, dijo a la emisora Fm Gente que un sujeto que circulaba en una moto amenazó a los militares. En varias oportunidades el individuo dejó ver que tenía entre sus ropas a un arma de fuego.

Los militares volvieron al trabajo de combate al dengue luego que el jefe de Policía, Erode Ruiz, interviniera en el tema aportando una custodia policial a cada grupo de soldados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)