INVESTIGACIÓN

Confirman que cuerpos hallados en Sayago eran un hombre y una mujer

La Policía Científica confirmó dos perfiles genéticos de los cuerpos calcinados: uno masculino y otro femenino. Aún no se ha podido determinar las identidades de las víctimas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los restos humanos encontrados estaban en el interior de bolsas negras. Foto: F. Ponzetto

La Policía Científica confirmó dos perfiles genéticos de los cuerpos calcinados que fueron encontrados en un terreno baldío de Sayago: uno masculino y otro femenino, informó el Ministerio del Interior.

José Azambuya, director de Policía Científica, dijo este jueves en conferencia de prensa que todavía no han podido ser confirmadas las identidades de las víctimas.

El jerarca agregó luego a El País que en las próximas horas se cotejará el perfil genético de la mujer de Sayago con el de las dos mujeres alemanas que vivían con el gurú Arno Wollensak que apareció asesinado hace un mes en el balneario La Floresta.

Cuando comenzó la investigación sobre el macabro crimen de Sayago, la Policía manejaba la hipótesis de que los cuerpos podían ser de las alemanas. Ahora, la posibilidad de que uno de los restos sean de una de las mujeres es poco probable, pero aún no ha sido descartado oficialmente por las autoridades.

Los cuerpos calcinados fueron encontrados el domingo de mañana, en una cuneta, sobre camino Claudio Ptolomeo, esquina María Orticochea, junto a la vía del tren. El olor era nauseabundo y aún se desprendía humo de los restos humanos.

Una mujer, que vive a escasos 10 metros de la cuneta donde se estaban incinerando los cuerpos, advirtió la situación sobre las 10 de la mañana del domingo, cuando sacó a pasear a sus tres perros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)