Publicidad

Confianza del consumidor volvió a la zona de "moderado pesimismo"

Compartir esta noticia
El volumen del gasto en consumo final viene reduciéndose. Foto: Archivo El País
Gente comprando en día de descuentos de Montevideo Shopping Center, descuento del Iva, compras, consumo, ND 20111209, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

ICC

Esta medición implicó una baja de dos puntos del índice (3,9%) y es producto de la caída de los tres subíndices que lo conforman.

En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que se venía caracterizando por una tónica de alta volatilidad, ingresó de nuevo en la zona de "moderado pesimismo", al registrar una medición de 48,5.

Esta medición implicó una baja de dos puntos del índice (3,9%) y es producto de la caída de los tres subíndices que lo conforman, entre
los que el de u201cPredisposición a la compra de bienes durablesu201d lidera la contracción respecto a agosto.

"En la misma línea del ICC, los 'Otros indicadores de confianza económica' avanzan hacia un terreno más pesimista, siendo la 'Preferencia por la moneda nacional' para ahorrar y las 'expectativas de inflación' del consumidor los que muestran mayor pesimismo respecto al mes previo", indicó el informe realizado por Cátedra SURA de Confianza Económica.

El estudio reflejó que disminuyó la "Preferencia por la moneda nacional" para depositar y se incrementaron las "Expectativas de inflación" del consumidor.

"Shocks comunes a los países de la región explicarían cierto repunte de la confianza económica en 2017 en relación a un inicio de 2016 de elevado pesimismo".

Respecto a agosto, los tres subíndices que integran el ICC presentaron una contracción. Por ejemplo el "Predisposición a la compra", cayó y revirtió la mejoría de los dos últimos meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

confianza del consumidorICC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad