Uber

Confían en que no habrá agresión

Soledad Lago Rodríguez, gerente de comunicación de Uber para el Cono Sur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soledad Lago, vocera de Uber, explicó el emprendimiento. Foto: A. Colmegna

—¿Por qué se decidió empezar la actividad antes de que el gobierno se pronuncie?

— La experiencia en más de 350 ciudades nos indica que la discusión va a ser mucho más productiva con la aplicación funcionando. Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y colaboración a nivel nacional y municipal, para ofrecer nuestra experiencia en la implementación de un servicio que beneficia a miles de personas que buscan alternativas para trasladarse en la ciudad o para autogestionar su fuerza de trabajo.

—¿Cuántos autos hay en la calle?

—Somos una empresa privada, así que no compartimos esos números. Además, al ser los socios conductores sus propios jefes la cantidad de autos conectados en un determinado momento es 100% variable y depende de su disponibilidad. Lo que sí podemos decir es que cientos de uruguayos han participado en las sesiones informativas y muchos de ellos ya están manejando en la plataforma. Estamos trabajando para que en las próximas semanas quien pida un auto pueda tenerlo a 5 minutos de distancia.

—¿Tienen miedo a una reacción violenta de la patronal o el sindicato del taxi?

—No comentamos sobre cosas que no han sucedido. Además, confiamos en que la autoridad garantizará la seguridad física de los uruguayos que transitan por las calles.

—¿Están dispuestos a exigirles más cosas a los choferes, por ejemplo la libreta profesional?

—Confiamos en que nuestros procesos garantizan que los socios conductores sean personas con vocación de servicio. No obstante, estamos dispuestos a trabajar con las autoridades para crear una regulación de avanzada en Uruguay, y no descartamos hacer algunos cambios en favor de este innovador marco regulatorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)