ASESINATO EN DURAZNO

Confesó el crimen; dijo que lo mató "por error"

Un hombre de 24 años de edad, oriundo de Canelones y poseedor de antecedentes, se declaró autor del asesinato del joven Fabián Pérez, un deportista de 20 años de edad, muerto de tres disparos de arma de fuego el jueves poco después de la medianoche, mientras conversaba con amigos en una esquina del barrio La Amarilla de Durazno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Víctor Rodríguez

Dijo que se equivocó de persona. "No era para él. El chico no tenía nada que ver, iba por otro de allá abajo y pensé que estaba ahí", dijo ante la Policía.

El propio jefe de Policía, Sergio Guarteche, confirmó que en la confesión del matador quedó claro que hubo un "error de objetivo".

Ayer fue trasladado desde Canelones a la seccional primera de Durazno. A la hora 18:30 ingresó al juzgado en medio de una importante cantidad de vecinos indignados por el homicidio.

En el transcurso de la investigación policial se supo que salió hace un mes del Comcar, tras cinco años de penitenciaría por rapiñar un ómnibus. El hombre llegó a Durazno tras una mujer que estaba presa en la cárcel local, después quedó "boyando" en la ciudad, según explicaron fuentes policiales.

Al parecer, habría entrado en conflicto con vendedores de droga de la zona y habría buscado ajustar cuentas, pero equivocó el objetivo. Anoche seguía declarando ante la juez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)