VÍCTIMA TENÍA 81 AÑOS

Confesaron 3 menores el asesinato de jubilado

Tres menores, uno de 17 años y dos de 15, confesaron haber asesinado con premeditación a un jubilado de 81 años en la ciudad de Rocha para robarle menos de 500 pesos. Los tres declaban ayer en la sede penal del departamento, informó anoche Subrayado.

El cuerpo sin vida de Luis Raúl De Los Santos fue hallado en su casa de la calle Sarandí en la mañana del viernes. Los delincuentes lo maniataron y lo estrangularon con una corbata.

De Los Santos estaba jubilado como bombero. En el barrio era conocido como "Don Cacho" y era una persona muy apreciada por los vecinos. Era además padre de tres policías.

El adolescente de 17 años era vecino de la victima. Vivía en la misma calle, a dos casas, por lo que conocía todos sus movimientos.

Cuando se supo del crimen, los investigadores pusieron enseguida el foco en él porque lo tenían identificado como responsable de algunos robos en la zona.

Los cómplices, de 15 años, eran estudiantes liceales y no registraban antecedentes. Los tres planearon el crimen.

Un rato antes de ser ultimado su hijo le había dejado 500 pesos para que pudiera hacer compras. Los menores lo vieron ir al almacén y comprar algunos productos. Según supo Subrayado, la compra costó algo más de 100 pesos y el vuelto fue el trágico botín de los tres detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)