VIDEO

Conductor atropelló a ciclistas y se dio a la fuga en la rambla

Integrantes de Masa Crítica mostraron el momento en que son embestidos. El propietario del vehículo denunció a uno de los ciclistas.

Una nueva marcha nocturna de ciclistas del grupo Masa Crítica terminó con un incidente que involucró a un automóvil y a uno de los participantes. El conductor de un auto chocó por detrás a una de las bicicletas que circulaba por la rambla de Pocitos en dirección al Centro, y al escapar golpeó a otro ciclista que se había bajado para increparlo.

Uno de los participantes de la marcha filmó el momento en que ocurrió el incidente y lo publicó en su canal de YouTube el lunes de noche.

“Veníamos cerrando el paso al auto para que no se acercase al pelotón. Era por seguridad, para proteger al grupo de adelante”, dijo a El País Axel Taño, el ciclista embestido.

Taño no llevaba casco ni chaleco reflectivo, pese a que circulaba de noche por la rambla. Él explicó que “mi bici es de competencia, no de paseo, por lo tanto no es obligatorio llevar casco. El chaleco reflectivo no es obligatorio para bicis, sí para motos”, dijo.

Taño defendió que el gesto que hizo de levantar la mano para que el auto que venía detrás aminorara la marcha no fue para provocar. “Todo ciclista sabe que levantar la mano y cerrar el puño es para avisar al auto que frene”, manifestó.

El auto encendió las luces largas y a los pocos segundos le chocó la rueda trasera. Según relató Taño, dio marcha atrás y fugó doblando a la derecha por la calle Federico Abadie.

Luego del episodio, el conductor del auto realizó una denuncia por daños a la propiedad privada y amenazas. Para defenderse Taño decidió publicar el video.

“Desmiente muchas cosas que él señala en la denuncia. Por ejemplo, dice que el auto se le va y que en ningún momento quería fugarse”.

Hoy  tuvo que presentarse a declarar en la seccional 10ª. Según declaró, no pudo realizar una denuncia porque el conductor del auto lo había denunciado antes. En caso de que la Justicia no dictamine ningún procesamiento, Taño pretende realizar una nueva denuncia.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)