DOLOR EN LA COMUNIDAD ARTÍSTICA

Conductor alcoholizado mató a músico en Buceo

Cinco mujeres lesionadas en el siniestro, dos de 15 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El músico falelció en el lugar. Foto: Marcelo Bonjour

Romeo Martínez Ramis, un tecladista de 46 años de edad, muy conocido en el ambiente de la música nacional, falleció en la madrugada de ayer en un siniestro de tránsito ocurrido en la esquina de Washington Beltrán y Ayacucho, en el Buceo, como consecuencia de una imprudencia de un conductor alcoholizado.

El vehículo en el que circulaba Martínez, junto a su esposa, su hija y otras dos jóvenes de 15 y 21 años de edad, transitaba por Washington Beltrán y al llegar al cruce con Ayacucho fue impactado por una camioneta conducida por M.L.S., de 21 años de edad, según indica la información de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Tras el choque, los tripulantes del automóvil fueron rescatados por policías y personas que pasaban por el lugar. Cuando llegó Bomberos todos los ocupantes del vehículo habían sido trasladados.

El músico murió minutos después de ser rescatado mientras que su esposa y su hija de 15 años sufrieron heridas y quemaduras de tal gravedad que requirieron su internación inmediata, según allegados a la familia. Las otras dos chicas también fueron hospitalizadas.

En la camioneta que causó el accidente también viajaba una mujer que necesitó asistencia médica.

La información oficial de la Policía indica que el automovilista que embistió al músico estaba alcoholizado, según se desprende de la espirometría realizada en el lugar de los hechos.

El conductor quedó detenido a disposición de la Justicia competente.

Martínez Ramis y su esposa habían salido a buscar a su hija que en la noche del sábado concurrió a una fiesta. Precisamente, al producirse el siniestro estaban llevando a las amigas de la menor a sus domicilios, dijeron allegados a la familia del músico.

Artista.

Desde muy joven Romeo Martínez eligió la carrera de la música. Durante años trabajó en el Palacio de la Música y luego formó su propia escuela, Cuatro Cuartos.

Llegó a tocar en diferentes formaciones como tecladista, entre otros con Pablo Estramín y el dúo Copla Alta. Además, integró varios grupos de música tropical y actuó en distintas bandas de cover con las que tuvo actuaciones en programas de televisión.

Ayer los músicos amigos de Martínez hicieron saber su dolor en las redes sociales.

Sus restos eran velados anoche en la Empresa Luis Moro. El sepelio tendrá lugar en la mañana de hoy, a la hora 10:30, en el Cementerio del Norte.

"Llenarán de música el cielo".

Los amigos músicos y personales de Romeo Martínez manifestaron su dolor por el fallecimiento. La bajista Shyra Panzardo se mostró conmocionada por su deceso y recordó que trabajaron juntos en el Palacio de la Música. La fotógrafa Fabiana García exigió justicia y aseguró que ahora "con Pablo llenarán de música el cielo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)