PARTIDO SOCIALISTA

"Conducta debe estar apegada a valores"

El Comité Central del Partido Socialista emitió una declaración en la que reafirma la lucha del sector por la transparencia y dejó en claro que "ser vacilantes o tener doble moral deslegitima y condena" al Frente Amplio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mónica Xavier. Foto: archivo El País

En la misma línea, se llama a analizar sistemáticamente "tanto los aciertos como los errores cometidos, sin margen para las excusas". "Debemos ser implacables, La derecha lo sabe, y por eso utiliza cualquier error o la tergiversación para acusar a nuestros gobiernos de corruptos", indicaron.

Este análisis se hizo en el marco de la polémica instalada por las compras que realizó el vicepresidente Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap. "Nuestra conducta en la función pública debe apegarse estrictamente a los valores que defendemos, a los intereses de las mayorías sociales y al programa que comprometimos con la ciudadanía", señala la resolución.

La secretaria general del Partido Socialista y senadora Mónica Xavier dijo a El País que el caso de Sendic se trató ayer "en el marco del tema en general porque la derecha quiere emparejar situaciones (...) No podemos cometer los errores que la derecha cometió en otro momento abusando de la función pública y por eso consideramos muy positivo que el compañero Sendic concurra al Tribunal de Conducta para dar las explicaciones que se requiera", afirmó.

En tanto, el diputado socialista Roberto Chiazzaro destacó "la necesidad de luchar contra cualquier tipo de corrupción esté donde esté".

En la Mesa Política del pasado viernes, Sendic se puso a disposición del Tribunal de Conducta Política de la coalición para dar las explicaciones sobre el uso de la tarjeta corporativa en la que gastó $ 538.973 y US$ 38.325, según informó el programa Así nos va, de Radio Carve.

Caja Militar.

En el marco de la discusión por la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, los socialistas entienden "imprescindible realizarla para contribuir a la justicia previsional y al equilibrio fiscal"; por lo que cuestionaron a la oposición.

En tanto, recordaron "los 50 años de la ocupación ilegal y violenta del Estado de Israel en territorios de Palestina". "Hace 50 años que no se está respetando la paz y respaldamos la condena que hizo Uruguay en Naciones Unidas por este tema", su-brayó el diputado Chiazzaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)