PROCESO DE PAZ

Condena de Uruguay al atentado en Colombia

El gobierno condenó ayer domingo "en los términos más enérgicos" el atentado cometido el sábado 17 en un centro comercial de la ciudad de Bogotá, Colombia, en el que fallecieron tres personas, una de ellas una joven francesa, y nueve más resultaron heridas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó además "sus condolencias a los familiares de las víctimas", y defendió que se "solidariza con el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia".

"Uruguay reitera su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos", agregó la Cancillería en el documento.

Según la información disponible, los atacantes pusieron una bomba en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá. En ese momento el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre.

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En Colombia se está viviendo un proceso de desarme de las FARC en el cual Uruguay está ayudando. Hace cuatro días en Bogotá el expresidente José Mujica pidió al pueblo colombiano que respalde el proceso de paz con las FARC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)