VÁZQUEZ ENTREGÓ MEDALLAS

Condecoran a policías que trabajaron en secuestros de Milvana y empresario

El presidente Tabaré Vázquez dijo hoy que “el pueblo uruguayo se siente respaldado y confiado en la notable institución policial”, y elogió la capacitación de los funcionarios del Ministerio del Interior. Lo hizo al entregarle ayer la Medalla al Mérito Policial en el grado de bronce a los funcionarios que participaron en el esclarecimiento del secuestro de la médica Milvana Salomone y de un empresario metalúrgico.

Si no puede ver el video haga click aquí

De la mano del propio presidente, Tabaré Vázquez, los policías que trabajaron en la investigación y el esclarecimiento del secuestro de la ginecóloga Milvana Salomone y de un empresario metalúrgico recibieron ayer la Medalla al Mérito Policial en grado bronce.

Decenas de policías, que participaron en la resolución de ambos casos, recibieron esta condecoración.

La medalla fue entregada a cada policía por el presidente Vázquez, junto al ministro Eduardo Bonomi y el gabinete en pleno del Interior.

Vázquez dijo que el pueblo uruguayo hoy “se siente respaldado y confiado en esta noble institución policial” al tiempo que destacó que, ante “la brillante tarea realizada, queda demostrado que nuestra policía se ha capacitado, avanza en el perfeccionamiento de sus tareas, en las de inteligencia, tareas de prevención y represión, cuidando a nuestro pueblo uruguayo”. Asimismo reconoció en esos funcionarios su “lealtad y profesionalismo” y expresó que como ciudadano “me sentí fuertemente impresionado de manera positiva por la tarea que ustedes realizan”.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, inspector general (r) Raúl Perdomo, destacó la labor de los policías que trabajaron en ambos casos. “Ambos fueron resueltos de manera brillante y diferente”, expresó. En su locución manifestó que la diferencia estuvo dada especialmente por la naturaleza de las operaciones policiales desarrolladas. En el caso del empresario, “el despliegue dispuesto por parte del Comando de la Jefatura de Policía de Montevideo permitió una rápida respuesta con la participación de policías de varias unidades que operan en la Zona Operacional Nº 3.

El rescate fue inmediato y la identificación de todos los involucrados y la detención de la mayoría de los autores producto de una rápida y eficaz investigación”. Perdomo expresó que en el caso de Salomone, “una compleja tarea de búsqueda, análisis e investigación -en el que se priorizó la vida por encima de todo- permitió que el hecho fuera inmediatamente aclarado horas después de la liberación de la secuestrada con la detención de peligrosos delincuentes y la incautación de casi todo el dinero que había sido pagado”.

Vázquez entrega la medalla a uno de los funcionarios policiales. Foto: Unicom
Vázquez entrega la medalla a uno de los funcionarios policiales. Foto: Unicom
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)