Está vez colorados votaron a su candidato por unanimidad

Concertación proclama a Garcé, Novick y Rachetti

El Partido de la Concertación, creado por blancos y colorados para disputarle al Frente Amplio el gobierno de Montevideo, proclamará hoy a sus tres candidatos, el nacionalista Álvaro Garcé, el independiente Edgardo Novick, y el colorado Ricardo Rachetti.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick, Ricardo Rachetti y Álvaro Garcé, los candidatos de la Concertación.

Rachetti, un abogado de 50 años con una actividad de militancia en el Partido Colorado y miembro de la directiva de Peñarol, recibió anoche la aclamación de los 130 convencionales colorados, con cero voto en contra y apenas tres abstenciones.

A su vez, Novick, candidato de perfil independiente por el Partido de la Concertación, presentó ayer a su equipo de trabajo encabezado por el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

“Es un gran gestor, logró que Uruguay sea cuarto en el Mundo de 2010 después de 40 años. Le va a dar la fuerza a nuestro equipo. Después de muchos años vamos a tener a Montevideo entre las mejores ciudades del mundo”, dijo Novick.

“Bauzá tuvo una gran gestión como presidente de la AUF. Está trabajando exclusivamente con nosotros en muchos proyectos para mejorar Montevideo”, agregó.

El expresidente de la AUF también será suplente de otro candidato por la Concertación, Álvaro Garcé.

El nombre de Bauzá se había manejado como candidato a la Intendencia de Montevideo por Luis Lacalle Pou, oferta que declinó. “Cuando llegó el momento del ofrecimiento venía saliendo de la AUF después de cinco años y necesitaba mi tiempo a nivel familiar y a nivel de empresa. Pero quedaron las ganas de hacer algo para Montevideo y, entonces, llegaron Edgardo Novick y Álvaro Garcé”, explicó Bauzá. “Vieron que mi experiencia podía servir y me puse a trabajar”, agregó.

Su principal proyecto consiste en mejorar el manejo del fútbol infantil y crear policlínicas e infraestructura, promoviendo nuevos polos sociales.

Topolansky.

Novick se mostró duro con la candidata frentista Lucía Topolansky y aseguró que “puede ser muy buena como senadora pero no tiene capacidad para administrar”.

“La señora Topolansky no solo dijo que quiere menos montevideanos, dijo que quiere sacar las policlínicas, las bibliotecas, los teatros y la filarmónica. Es una demostración que no tiene muchas ganas de hacer las cosas”, argumentó.

“(Yo) tengo capacidad porque es lo que he venido haciendo: gestionar y administrar”, agregó Novick. “Con el conocimiento que tengo de la ciudad, quiero devolverle a la ciudad todo lo que he aprendido”.

Novick aseguró que, de ser electo, lo primero que hará será “ordenar los números”. “La Intendencia pierde más de 100 millones de dólares al año. Tiene un déficit acumulado de más de 400 millones de dólares por año”, afirmó.

Ayer Búsqueda divulgó la primera encuesta de intención de voto para al IMM: Daniel Martínez 30%, Topolansky 27%, Garcé 10%, Novick 1%.

La “cruzada” de Rachetti y el deseo de ganar en la “palangana” de Batlle


De poca promesa y un “compromiso de trabajo”, como lo señaló en su mensaje a la asamblea partidaria, el candidato a la IMM del Partido Colorado en la Concertación, Ricardo Rachetti, consideró su campaña como “una cruzada”. “Prometo trabajo, prometo humildad. No vine por cargos”, precisó, y luego anunció que desde la sede del Partido Colorado proyectará su trabajo a los barrios y las ferias de Montevideo.

La propuesta a Rachetti llegó luego de que cuatro candidatos desistieran: Eduardo Ache, Lucio Cáceres, Gabriel Gurméndez y Ronald Pais no aceptaron la nominación para reemplazar al renunciante Luis Alberto “Ney” Castillo, que diera un paso al costado tras no haber encontrado apoyo a su candidatura.

Durante la reunión en la sede colorada algunos convencionales reclamaron de los dirigentes por “haber ido desapareciendo” de los barrios montevideanos. “Si se quiere ser gobierno (nacional) hay que ganar Montevideo. Como decía Jorge Batlle, hay que ganar la palangana”, dijo un convencional en referencia a la forma geográfica de los departamentos de Montevideo y Canelones.

Otro convencional, Jorge Berger, criticó al excanidato Ney Castillo por haber anunciado la formación de equipos técnicos y “no rodearse con los dirigentes de barrios, los junta votos”. “Se creen que tienen votos ellos, tienen que sacarse la careta”, agregó Berger, para decir a continuación que hay que “ayudar a Garcé, a Novick, y a Rachetti y dejarnos de pelear por cargos para sacar al Frente Amplio de Montevideo”.

El convencional Alejandro Yak pidió la palabra para aclarar que los colorados deben mantener su perfil. “No podemos meternos todos en la misma bolsa. ¡Este es el Partido Colorado!”, gritó. Yak sostuvo que la Concertación “se formó para parar el cada vez mayor poder frentista, que ha congelado Montevideo en una foto de hace 25 años”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)