CONFLICTIVIDAD

Conaprole advierte que por un paro sindical faltarán productos durante los próximos días

La medida sindical responde a la negativa a que la empresa asigne a un empleado para realizar las suplencias del chofer de la camioneta de la planta ubicada en Montevideo, según informó Conaprole.

La última colocación fue en junio, cuando se emitieron ON por US$ 3 millones. Foto: F. Ponzetto
Nuevo conflicto en la planta de Conaprole. Foto: F. Ponzetto

El sindicato de Conaprole realizará un paro total de actividades a partir de este viernes y hasta el lunes 13 de noviembre en la planta de Montevideo.

Por tal motivo, la empresa envió un comunicado advirtiendo a la población que "se resentirá fuertemente el abastecimiento de leche y productos a la población durante los próximos días".

De acuerdo a la empresa, el paro "se genera debido a que el sindicato no acepta la decisión de asignar a un empleado para realizar las suplencias del chofer de la camioneta" de la planta en Montevideo.

Conaprole calificó de "completamente desproporcionadas" las medidas sindicales, "frente a la legítima y básica decisión de la empresa". Además advierten que el paro generará "importantes pérdidas a la Cooperativa en momentos de grandes dificultades para el sector lácteo uruguayo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)