“NO OCULTAR POLÉMICA”

Comunistas responden a críticas por el paro

En un editorial publicado en el periódico El Popular, el Partido Comunista dio su visión del paro general del Pit-Cnt celebrado el pasado jueves 14 y aseguró que "no hay que ocultar" la polémica que se produjo en la izquierda por el apoyo explícito de ese sector a la medida sindical.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conferencia de prensa Pit-Cnt. Foto: Ariel Colmegna

"No se trata de la polémica más o menos dura entre los componentes del bloque político social y de los cambios. No se trata de estar en un lado o en el otro como se nos reclama desde algunas tribunas", afirmaron los comunistas luego de ser cuestionados por el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista).

A su vez, los comunistas reconocen que el paro marcó las diferencias con el gobierno, pero afirman que reducirlo a eso "es un grave error político, es no escuchar lo que se plantea des-de quienes promovieron el paro".

"Cualquier perspectiva reduccionista que limite el análisis a una situación coyuntural nacional, al menor o mayor acierto de una gestión de gobierno, o peor aún, a una disputa interna de la izquierda, pierde de vista la dimensión del desafío que enfrentamos y equivoca, por lo tanto, las salidas a la misma".

Con respecto a la adhesión al paro del Pit-Cnt, el Partido Comunista afirmó que "se mostró el peso de los trabajadores uruguayos en nuestra sociedad" "en forma contundente" y calificó al paro general como "una excelente noticia".

Por otro lado, los comunistas cuestionaron a las cámaras empresariales y a dirigentes de oposición por su posición con respecto a los lineamientos salariales. "Voceros del Partido Colorado y el Partido Nacional, expresan políticamente estos intereses de clase, en especial y con mucho destaque, Verónica Alonso, lideresa emergente del Partido Nacional, expresión del gran empresariado y su visión", acotaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)