LUSO DESCENDIENTES

Comunidad portuguesa recibida en Colonia

En el Palacio del Gobierno Departamental de Colonia, se realizó la ceremonia de bienvenida a autoridades y delegaciones que participan desde ayer del XXIX Encuentro de Comunidades Portuguesas y Luso Descendientes del Cono Sur.

Carlos Moreira FOTO: Archivo El País
Carlos Moreira. Foto: archivo El País

El intendente Carlos Moreira expresó que "es muy significativo para Colonia este encuentro, en una ciudad fundada por Portugal y que tan ligada ha estado siempre". En ese marco, Moreira declaró al secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, José Luis Carneiro, "Visitante Ilustre del Departamento de Colonia".

En el Centro Cultural Bastión del Carmen, sede del encuentro, se realizó la inauguración de la Muestra de las Comunidades Portuguesas y la Exposición fotográfica "Poema Azul" de Luisa Ferreira con el apoyo del Instituto Camoes de Cooperación.

En la Sala principal del Centro Cultural, se desarrolló el acto de apertura del encuentro. El intendente Moreira y el secretario de Estado José Luis Carneiro, fueron los oradores en la jornada inaugural que reunió a un importante número de descendientes portugueses.

En el Museo del Período Portugués ubicado en el Barrio Histórico, se procedió a descubrir una placa que da testimonio de la realización del XXIX Encuentro de Comunidades Portuguesas y Luso Descendientes del Cono Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)