CANELONES

Comuna canaria adquirió colección de 1.500 fósiles

Fueron valorados en US$ 50.000; hay piezas de hasta 30.000 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piezas arqueológicas: fueron valoradas por la Facultad de Ciencias. Foto: Intendencia de Canelones

La Intendencia de Canelones adquirió una colección de 1.500 restos fósiles, evaluada por el departamento de Paleantología de la Facultad de Ciencias y por el Museo Nacional de Historia Natural. La compra fue acordada con su anterior propietario, un particular de nombre Andrés Sánchez. Hasta el 19 de abril, algunos de los fósiles que componen esta colección podrán verse en el hall de la Intendencia.

Las piezas fueron encontrados en el río Santa Lucía, en las inmediaciones de la localidad de San Ramón. La colección abarca un período de tiempo que va desde los 8.000 a los 30.000 años de antigüedad y está valorada en US$ 50.000.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Juan Cristina, recalcó "el carácter excepcional" de esta adquisición. Dijo que "el pueblo de Canelones conserva para quienes viven hoy y para las futuras generaciones un material que es invaluable. Seguramente, varias partes de esta colección serían deseables por museos del exterior".

El decano también aseveró que "nosotros creemos que estamos conservando un acervo para las futuras generaciones cuyo material es invaluable".

Mantenerla como unidad.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, señaló que "lo que estamos haciendo es bastante inédito y excepcional: estamos reconociendo un trabajo que tiene un rigor atrás que no es común".

El jefe comunal aseveró que "el objetivo de la Intendencia de Canelones es conservar la colección como una unidad, lo cual implica toda una infraestructura y un trabajo que exige rigor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)