“Souvenir turístico”

Compró una granada en Uruguay; la detuvieron

Una mujer de origen chileno fue detenida en el aeropuerto argentino de Ezeiza cuando pretendía viajar hacia Chile, por tener en su equipaje una granada de mano que había adquirido en Montevideo.

Al parecer, la ciudadana chilena adquirió la granada de mano, activa, en una casa de antigüedades de Uruguay y la transportó sin inconvenientes desde el aeropuerto de Carrasco hasta la terminal aérea argentina.

La noticia fue dada a conocer por el portal chileno Cooperativa en base a información que aportó la familia de la sospechosa.

Se trata de Magaly Castillo, una agrónoma de 42 años que trabaja como gerenta regional de marketing de la empresa israelí NaanDan Jain, especializada en riego agrícola, para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El canciller chileno Heraldo Muñoz, quien reveló: "En Uruguay compró una granada de la Primera Guerra Mundial como antigüedad, salió de Uruguay sin problemas y entró a Buenos Aires, fue detenida cuando viajaba a Santiago desde Buenos Aires", según informó el diario Clarín.

La granada fue hallada en el equipaje despachado en la bodega. Luego del descubrimiento, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautó el objeto, y el mismo fue destruido por expertos dentro de una tolva destinada a esos efectos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)