Crimen en Villa Aeroparque; la víctima tenía antecedentes

Fue a comprar marihuana y lo asesinaron en la "boca"

Durante la noche del lunes, Milton Sauco (38), poseedor de diez antecedentes penales, fue asesinado en una boca de venta de drogas en Villa Aeroparque, Canelones. El "Chino", como era apodado, registraba antecedentes por rapiña, hurto, receptación, violencia privada y disparo de arma de fuego. Cobraba una pensión por discapacidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía acudió al llamado de auxilio: encontró el cuerpo cubierto por una lona.

En compañía de su esposa, de 49 años, habían salido a comprar marihuana, según fuentes de la Policía.

Pararon en una boca situada en la calle Air France casi Líneas Aéreas Paraguayas, en medio de la zona de Villa Aeroparque, cerca de Colonia Nicolich. Ella esperó afuera y él entró a la vivienda del proveedor.

De pronto, la mujer escuchó gritos, golpes y dos disparos. Ingresó al lugar y logró sacar del recinto a su pareja, lo arrastró unos metros buscando llegar hasta cerca de su casa y salió corriendo para avisarle a su hijo, un joven de 19 años, carente de antecedentes. Ambos lograron trasladarlo unas dos cuadras.

Cuando madre e hijo intentaron asistir al herido ya era tarde. El "Chino" falleció a pocos metros de su casa y de la boca de drogas donde recibió los golpes y los dos disparos.

Los vecinos de la zona llamaron al 911 y minutos después llegaron los agentes de la Seccional 28ª de Colonia Nicolich. Encontraron el cuerpo cubierto con una lona blanca.

Al descubrirlo, los policías pudieron observar que el cadáver tenía múltiples golpes en todo el cuerpo, entre ellos había importantes hematomas en la cabeza, y dos disparos de arma de fuego, uno en el ojo derecho y otro en la rodilla de la pierna izquierda.

De inmediato el personal de la seccional conjuntamente con efectivos de la Brigada de Homicidios se dispusieron a trabajar para aclarar las motivaciones por las que el hombre perdió la vida.

Detención.

Prosiguiendo con el procedimiento y con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones y personal de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, en la tarde de ayer se realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en la zona de Villa Aeroparque.

Allí los efectivos canarios lograron detener en unos los sitios allanados a M. D. L., un hombre de 23 años conocido en el barrio como "El Tincho".

Durante el operativo se incautó un total de 40 dosis de pasta base prontas para ser distribuidas.

El detenido, quien es el principal sospechoso de ser el autor del crimen del "Chino", viene siendo indagado por la Policía y en las próximas horas será conducido a declarar ante la Justicia Penal.

En la tarde de ayer los médicos forenses practicaban la autopsia al cuerpo del fallecido. Mientras tanto, los investigadores de la Policía buscan establecer qué fue lo que pasó en el interior de la boca de venta de drogas que terminó con la vida del "Chino".

Fumaba dos porros por día.

El Chino y su mujer tenían siete hijos a cargo, hacía nueve meses que estaban viviendo en Villa Aeroparque y hasta el homicidio no tenían problemas en el barrio. Él cobraba una pensión por discapacidad. La mujer dijo que su pareja fumaba dos porros por día para controlar un fuerte dolor en una de sus piernas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)