GOTAS

Compran por Internet y en Argentina

Más de 20 consultas por el producto registaron sitios de venta online en esta semana.

Las gotas de dióxido de cloro, compuesto que forma parte del tratamiento contra el autismo que generó polémica esta semana en Uruguay, no son un producto de venta libre en nuestro país. Quienes lo administran a sus hijos lo van a comprar a Buenos Aires o lo encuentran por Internet.

"Nosotros fuimos a buscarlo a Buenos Aires", dijo Valeria, madre de uno de los niños que, aseguran, superó el autismo que tenía. Marcos, un padre que también lo sigue, hizo lo mismo.

La búsqueda de este producto en Internet también fue una de las consecuencias de la difusión de este controversial tratamiento en Uruguay. En un popular sitio de ventas on line, una publicación de venta de este producto recibió 23 consultas de potenciales compradores solo en esta semana.

"Hola, quisiera saber si indica cómo tomarlo para el autismo. Me interesó mucho el producto. Muchas gracias", escribió un usuario, ante lo cual el vendedor respondió: "Hola, sí por supuesto, te asesoro y te conecto con los grupos de padres".

"Por lo que veo sabés mucho del producto que vendés. Mi nene tiene autismo y, como muchos padres desesperados, vemos que puede ser una solución. ¿Tú me lo recomendás para mi hijo? ¿Dice cómo tomarlo? ¿Por cuánto tiempo? Gracias", escribió otra persona y recibió como respuesta: "Hola, lo recomiendo pero es un tema delicado, prefiero que compres y hablamos". La respuesta se refiere a que cuando la persona clickea en comprar accede al número de teléfono del vendedor.

Entre quienes se interesaron por el producto hubo personas de distintas zonas de Montevideo, San José y Canelones. El dióxido de cloro es utilizado en algunos países para purificar el agua y en algunos productos de higiene.

En 2010, España determinó el cierre de todas las páginas web que promocionaban su uso para seres humanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)