BORDABERRY

Compra del avión a la Justicia si no es lícita

Además de la denuncia penal que varios diputados nacionalistas, entre ellos Rodrigo Goñi, más el representante Gonzalo Mujica (ex FA), presentarán en los próximos días por supuestos "actos de corrupción" en la adjudicación del préstamo del Fondes a Alas U, otro tema puede pasar al ámbito penal en los próximos días: el senador colorado Pedro Bordaberry anunció ayer que está dispuesto a denunciar en los estrados la controvertida compra del avión presidencial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dichos de Bordaberry sobre la posible a Bonomi generaron revuelo político. Foto: F. Flores

Precisamente hoy, el senador de Vamos Uruguay interpelará al ministro de Defensa Jorge Menéndez por la decisión del gobierno de adquirir esta aeronave, a la que se define como "multipropósito" porque además desde el Poder Ejecutivo se dice que puede trasladar enfermos o cumplir otras tareas.

Bordaberry anunció ayer jueves que si el ministro de Defensa no lo convence en la instancia parlamentaria de hoy de la licitud de la compra del avión presidencial, presentará una denuncia ante la Justicia penal.

"El avión se compró a un amigo, al triple de precio y con cláusulas claramente destinadas a favorecer esa compra", dijo el legislador al comentar la adquisición del avión que se realizará mediante una licitación.

"El Tribunal de Cuentas se lo dijo tres veces y en la última se cambió el ministro para cambiar la sentencia" y levantar las observaciones a la licitación, dijo el senador al ser entrevistado en el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM.

Bordaberry afirmó en Metrópolis FM que tiene "la sospecha" de que se puede estar "ante un acto de corrupción". "Digo que tengo la sospecha porque no puedo hacer esa afirmación si antes no escuché al ministro", acotó.

La interpelación será desde las 10 horas de hoy en la Comisión Permanente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)