Euskalerría 71

Complejo también debe $ 50: de agua

Además de la deuda cercana a los US$ 1.500.000 que mantiene el Euskal Erría 71 con la IMM por Tarifa de Saneamiento, el complejo está moroso con OSE por más de $ 50 millones.

"El 30 de diciembre se nos informa que desde el 1° de octubre de 2010 al 3 de noviembre de 2014, la deuda asciende a $ 50.893.032. Por ello, es imposible que cualquier arrendatario, promitente comprador o propietario, pueda acudir a OSE a pagar en forma individual su consumo; el único medio es el pago de los gastos comunes", señaló a El País el vecino Gustavo Domínguez.

"Ahora surge la interrogante de quienes estamos al día con los gastos comunes, que hemos cumplido con nuestras obligaciones. ¿Qué hay que hacer? La Comisión Administradora no ha volcado la parte correspondiente a OSE para el pago del consumo de agua, ni la Agencia de Viviendas ha supervisado y exigido esto como le corresponde", señaló el vecino.

Desde la Comisión Administradora del complejo, en tanto, se dijo ayer a El País que los vecinos saben "desde hace tiempo que estos pagos no están incluidos en los gastos comunes".

Domínguez indicó que se han expropiado apartamentos que la propia Agencia Nacional de Viviendas recicla y vuelve a colocar en el mercado. "La pregunta es ¿por qué no se actúa con todos uniformemente ¿Qué intereses hay? ¿Cómo se explica que haya vecinos con deudas de más de 8 años de gastos comunes?", se preguntó.

Saneamiento.

Como diera cuenta El País en su edición de ayer, la IMM rechazó un recurso presentado por un grupo de vecinos del Euskal Erría 71, que solicitó una exoneración de la deuda que mantiene el complejo por Tarifa de Saneamiento.

El Euskal Erría 71 tiene 1.496 apartamentos y una deuda de saneamiento de casi un millón y medio de dólares. La Intendencia hizo un prorrateo y envió a cada propietario facturas que, en algunos casos, llegan a los $ 40.000, colocando a los vecinos ante la necesidad de hacer convenios.

La Tarifa de Saneamiento se calcula en base al consumo de agua, lo cual representa una parte del problema: hay solo tres medidores de OSE para todos los apartamentos. Algunos vecinos han refinanciado sus deudas de saneamiento y vienen pagando cuotas mensuales de unos $ 700.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)