artefacto en el wtc

Al Comité Israelita le "preocupa" caso de diplomático iraní expulsado

El presidente de la organización, Segio Gorzy, dijo que "para este tipo de grupos financiados por Irán es lo mismo la Embajada de Israel que una sinagoga o una escuela judía".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gorzy: "Voy todos los años a Israel y viven un millón de árabes con total libertad". Foto: Leonardo Carreño.

El presidente del Comité Central Irsaelita del Uruguay, Sergio Gorzy, dijo a El País que no tienen más información que la publicada en el diario israelí Haaretz sobre que un diplomático iraní fue expulsado del país por ser sospechoso de haber participado en el incidente con un artefacto encontrado en las oficinas de la Embajada de Israel en el World Trade Center de Montevideo en enero pasado.

De todas formas, aseguró que al Comité le preocupa el tema, porque un "atentado a la Embajada de Israel" y "para este tipo de grupos financiados por Irán es lo mismo la Embajada de Israel que una sinagoga, una escuela judía, un soldado israelí o un bebé judío nacido en cualquier parte del mundo". 

Según el medio israelí, el gobierno uruguayo expulsó a un alto diplomático que trabajaba en la embajada de Irán en Montevideo hace dos semanas. Sería sospechoso de estar involucrado en el incidente según fuentes en Jerusalén. Las investigaciones llevadas a cabo por los servicios de inteligencia uruguayo, todo según Haaretz, llevaron a una conexión iraní.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)