VOTACIÓN

Comisión de Presupuesto terminó de votar la Rendición de Cuentas

Hoy viernesse terminó de realizar la votación del proyecto de Rendición de Cuentas en la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda. El próximo martes comenzará la discusión en el Plenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se dilata: la Rendición es prioridad y la investigadora esperará. Foto: D. Borrelli

Hoy viernes finalizó la votación del proyecto de Rendición de Cuentas en el ámbito de la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda.

El diputado nacionalista Jorge Gandini, dijo luego de la votación que ahora “el partido importante se va a jugar en sala, en la Comisión nadie tuvo votos, ni para sacar, ni para impedir”.

Gandini dijo que “el gobierno no trajo propuestas” y que la bancada del Frente Amplio “no pudo cerrar todavía con el Poder Ejecutivo, dice que lo hará de aquí al martes”

El oficialismo “votó en contra nuestros financiamientos, votó en contra del convenio salarial de INAU, del Plan de Cuidados, de los dineros para ANEP, para UTEC, en contra del dinero para el INEED, para la Fiscalía, votó en contra de todo esto que nosotros financiamos con $ 950 millones”, señaló el diputado.

Y sostuvo que lo único que trajo el Poder Ejecutivo y que tampoco salió, es un impuesto más a los slots: “Copió el impuesto de Macri en Argentina que puso a los slots hace un año y que todavía no pudo reglamentar; el gobierno dice que con eso saca $ 200 millones. Es lo único que pudo traer, pero no salió en comisión”.

“El partido de fondo se va a jugar en sala. Cuando veamos que trae el Frente Amplio, vamos a negociar, lo conversaremos. Lo mismo con nuestra propuesta para el Fondo de Estabilización Energética”, indicó el nacionalista.

El martes 1º de agosto, a las 15 horas, comenzará la discusión en el plenario de la Cámara de Representantes.

Según informa radio Uruguay, el aumento de la tasa consular no prosperó en comisión, pero se introducirá como aditivo en la sesión del martes y será votado por el Frente Amplio y el diputado Eduardo Rubio de la Unidad Popular.

Además, se acordó redistribuir $200.000.000 de la ANEP para alcanzar los $1.700 millones que se requieren para el aumento de salarios y la regularización de algunos contratos laborales.

Se votó además, por mayoría, un aditivo presentado por la Unidad Popular que reduce la tercera parte del llamado subsidio a la cerveza, que es actualmente de 3.10 pesos por litro.

El voto, según contó el diputado Eduardo Rubio, de la Unidad Popular, a radio Uruguay, fue acompañado por el FA y los partidos Nacional y Colorado, pero no contó con el voto del Partido Independiente.

El dinero recaudado, que será uno US$4.000.000 al año, se usará para financiar parte de la reestructura edilicia del Hospital de Clínicas, explicó el diputado a la emisora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)