El lunes se vota en asamblea si el centro educativo se cierra

Comisión del Colegio Varela presentó plan

La comisión del Colegio Varela que estudió la viabilidad de un proyecto para que el centro educativo siga abierto entregó al Consejo Directivo de la institución un nuevo plan financiero.

Luego de una asamblea que duró tres horas el pasado martes 19, se hizo un cuarto intermedio y se dispuso que dos miembros de los funcionarios del colegio, dos de la comisión de padres, dos exalumnos, dos representantes de la asamblea y dos de la directiva trabajaran juntos para buscarle una salida viable al Colegio, que presenta un déficit de US$ 1,5 millones.

En este sentido, Marcelo Rolando, integrante de la comisión de padres dijo a El País que "hay bastante consenso en la comisión que se conformó para trabajar en un nuevo plan".

Más allá de la propuesta que ya fue presentada ayer a la directiva, Rolando enfatizó en que "primero es necesario que se vote el próximo lunes seguir con las puertas abiertas, después lo otro se irá viendo".

Otro del grupo de padres que fue consultado por El País y que prefirió no dar su nombre, indicó que "lo necesario es empezar a ver cómo se hace para que se financie lo que se debe y después (el Colegio) pueda dar números positivos; hay que hacer recorte de cargos que cobran demasiado, es obvio que hay que achicar un poco de todos lados para que las cosas salgan bien".

Por su parte, Daniel Simonetti, integrante de la Sociedad Uruguaya de Enseñanza (SUE) del Colegio, aclaró a El País que la asamblea del pasado martes "transcurrió en un clima respetuoso contemplándose la opinión de los distintos actores involucrados". A su vez, aseguró que si todos "mantienen viva la llama institucional dentro de los principios varelianos" el colegio no tendrá que cerrarse ni venderse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)