LEY DE MEDIOS

Comisión aprobó que partidos de selecciones de básquetbol y fútbol se vean por TV abierta

Por unanimidad se votó una modificación en la ley de Medios que pertmitirá que los partidos de las selecciones de Uruguay de fútbol y básquetbol sean vistos al menos por un canal de televisión abierta.

Control remoto. Foto: Flickr
Foto: Flickr

La Comisión de Industria de Diputados aprobó hoy por unanimidad una modificación a la ley de Medios por la que será obligatorio que todos los partidos oficiales de las selecciones de Uruguay en fútbol y básquetbol sean emitidos como mínimo por un canal de televisión abierta que los lleve a todo el país.

De acuerdo con lo que establecerá ahora la ley, la trasmisión del evento podrá ser negociada con los canales privados y en caso de no llegarse a un acuerdo el canal 5 (Televisión Nacional del Uruguay) deberá emitirlo por televisión abierta para todo el país.

En los días previos al partido entre Uruguay y Bolivia diversos legisladores del interior hicieron gestiones ante la Ursec, la entidad reguladora de los servicios de comunicación, para que el encuentro se pudiera ver en todo el país, pero no tuvieron éxito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)