MUDANZA "HISTÓRICA" EN LA BARRA DE MALDONADO

Comienzan los traslados del asentamiento El Placer

Durante varios días se procederá al realojo de 160 familias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Familias del asentamiento El Placer, en sorteo de nuevas viviendas. Foto: Intendencia Maldonado

En un "hecho histórico" para el departamento de Maldonado —como lo calificó la Intendencia— hoy comenzarán los primeros traslados de las familias ocupantes del asentamiento El Placer que optaron por viviendas "llave en mano".

Luego de haber sido sorteada la ubicación exacta de su nueva vivienda ante las principales autoridades y escribano público, las familias comenzarán la mudanza a su nuevo hogar. Se trata de viviendas que deberán pagar mensualmente por los próximos 10 años.

Luego de un largo proceso, a partir de las 8:00 de la mañana se harán los traslados de las primeras cinco familias, las que al término del día ya estarán en su nuevo hogar. Los realojos van a continuar con la misma frecuencia en los próximos días.

Ayer se ultimaban los detalles de coordinación entre la Intendencia de Maldonado con organismos como UTE, para que den cita en el lugar a los operarios y maquinarias que permitan poner en práctica la operativa. Está previsto que el intendente Enrique Antía se haga presente en el lugar.

El asentamiento "El Placer", integrado por familias que han permanecido allí desde hace décadas, es uno de los dos que existen en Punta del Este.

Está delimitado al este por el cauce del arroyo Maldonado y al sur por el trazado de la avenida Aparicio Saravia. A su vez, se encuentra a pocos metros de distancia de los dos puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado, y a escasa distancia de la desembocadura del arroyo en el océano Atlántico.

De las 160 familias que residen en El Placer, la gran mayoría (120) se mudará a viviendas ubicadas en la avenida Continuación Aiguá de Maldonado, y las restantes 40 recibirán un paquete de materiales para levantar sus casas con el sistema de autoconstrucción, en predios que la actual administración expropió sobre la avenida Aparicio Saravia.

Zona joven.

Una vez desalojado el asentamiento, las topadoras ingresarán al predio para demoler las viviendas y locales comerciales que hay allí actualmente.

En el lugar, la Intendencia tiene prevista la construcción de un nuevo centro de entretenimiento de Punta del Este.

Antía adelantó que "el proyecto consiste en crear una zona peatonal que tendrá una pasarela de madera sobre el arroyo Maldonado. Habrá una suerte de rambla con muellecitos que ingresen en el arroyo".

La denominada "zona joven" incluirá la división del lugar en tres o cuatro áreas que serán concesionadas para la instalación de servicios de locales gastronómicos y boliches nocturnos alejados de los barrios residenciales.

El Kennedy se muda en 2018.

El director general de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, informó que el realojamiento de las familias del barrio Kennedy comenzará a fin de año o a comienzos de 2018. El actual Barrio Kennedy se trasladará a un padrón ubicado sobre Continuación Avenida Aiguá y el tramo II de la Perimetral de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)