MALDONADO

Comienzan a realojar el asentamiento El Placer

Intendencia entrega el miércoles llaves de nuevas viviendas.

El barrio está delimitado por el arroyo Maldonado y la Av. Aparicio Saravia. Foto: R. Figueredo

  •  
MALDONADOMARCELO GALLARDO17 jul 2017

El próximo miércoles dará comienzo la tarea de realojo de las familias que actualmente residen en el asentamiento El Placer de Punta del Este.

"El miércoles empieza la mudanza de la vivienda. Esa mañana le entregaremos a cada vecino de El Placer la llave de su nueva casa. Se la daremos en la culata del camión cuando carguen el último colchón de su casa. Una máquina esperará que se cargue el camión y se lleven las cosas de los vecinos para proceder a la demolición de la vivienda", adelantó el intendente Enrique Antía.

Entre el jueves y el viernes pasado se cumplió con el objetivo de adjudicar a cada familia que actualmente reside en ese lugar, el predio correspondiente en un barrio de la ciudad de Maldonado.

El jueves también se realizó el sorteo de catorce unidades de un dormitorio y 44 de dos ambientes. El viernes fueron adjudicadas otras 55 unidades para este conjunto de vecinos con problemas de vivienda.

Del acto participaron el intendente Enrique Antía, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y el director general de Vivienda municipal, Alejandro Lussich, entre otras autoridades departamentales y nacionales. Antía recordó a El País que apenas asumió al frente de la Intendencia fue al asentamiento a entrevistarse con cada vecino que por aquellos días había sido notificado del lanzamiento del lugar.

"Les dije que teníamos que trabajar de forma conjunta para encontrar una solución a este tema. También les dije que tenían que confiar en nosotros porque juntos podríamos encontrar la forma con la que mejorarían su calidad de vida. Hoy, dos años después, les adjudicamos su vivienda nueva. Y el miércoles se la entregaremos", indicó a El País. "Los vecinos están contentos porque se hicieron bien las cosas. Ahora se mudarán a un lugar cercano a donde trabajan. En el nuevo lugar se levantará una escuela y un CAIV (Centro de Atención Infantil de Verano), entre otra infraestructura", agregó.

Zona joven.

Antía adelantó que el asentamiento dará lugar a una zona joven para brindar servicios de entretenimientos.

"El proyecto consiste en una zona que tendrá una pasarela de madera sobre el arroyo Maldonado. Habrá una suerte de rambla con muellecitos que ingresen en el arroyo", explicó.

El proyecto de zona joven incluirá la división del lugar en tres o cuatro áreas que serán concesionadas para la instalación de servicios de entretenimiento como locales gastronómicos y boliches nocturnos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.