Habrá un complejo gastronómico, cine y se reabrirá Fun Fun

Comienzan obras de la sede de CAF en el ex Mercado Central

La Intendencia de Montevideo firmó la concesión del predio para la nueva sede de CAF, que estará instalada sobre la antigua estructura del Mercado Central, frente a la Torre Ejecutiva y a pocos metros del Teatro Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva sede: así quedará el nuevo edificio proyectado junto al Solís.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF —banco de desarrollo de América Latina— y el intendente Daniel Martínez, concretaron la firma que permitirá iniciar las obras en el correr de la próxima semana.

El proyecto para la nueva sede del organismo internacional contempla 15.678 metros cuadrados edificables y 7.955 metros cuadrados de espacios exteriores, y albergará las oficinas que atienden a la Región Sur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El nuevo edificio estará conectado con el Solís por un cruce peatonal. Allí se instalará un complejo cinematográfico, donde funcionará Cinemateca, habrá espacios gastronómicos, y se reinstalará el mítico bar Fun Fun. Los espacios culturales y de estacionamientos públicos, que son de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, quedarán a disposición de la Intendencia de Montevideo.

La empresa uruguaya Stiler S.A. fue seleccionada en un concurso internacional de obra para construir el edificio.

El proyecto requerirá una inversión aproximada de US$ 40 millones, y las obras comenzarán antes de fin de año. "Con esta nueva sede CAF fortalecerá su presencia en toda la región y afianzará su vínculo con Montevideo, recuperando un espacio histórico de la ciudad, donde la cultura tendrá un lugar destacado", afirmó García en el acto que tuvo lugar ayer en el Salón de Acuerdos de la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)