IRREGULARIDADES

Comienzan a investigar a ASSE en Parlamento

Desde las 10 horas, se reunirá por primera vez la Comisión Investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el Parlamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Investigan caso en Artigas. Foto: Archivo El País

En esta oportunidad, el diputado del Partido Nacional, Martín Lema, agregará a todos los temas planteados , la contratación "directa e irregular" de una agencia de comunicación del MPP por parte de las autoridades del Hospital Pasteur.

La comisión está integrada por nueve miembros: cuatro del oficialismo y cinco de la oposición. El legislador denunciante fue el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio.

Por el Frente Amplio integran la comisión los legisladores Gerardo Núñez, Luis Gallo, Cecilia Bottino y Lilián Galán. Mientras tanto, la oposición será representada por los nacionalistas Martín Lema y Richard Charamello, la colorada Nibia Reisch, el diputado del Partido Independiente Daniel Radío, y el representante del Partido de la Gente, Daniel Peña.

La investigación abarcará la gestión de ASSE desde el año 2008 hasta la fecha, las estafas al Fondo Nacional de la Salud (Fonasa) y toda una serie de irregularidades en las tercerizaciones, contratación de servicios médicos y traslados, que fueron denunciadas por la oposición en varias unidades ejecutoras de ASSE como el Hospital de Bella Unión en Artigas o el de Rivera, entre otros centros del interior del país..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)