Temen que por lluvias en cuenca del río las aguas superen la cota

Comienzan a autoevacuarse por nueva creciente en Salto

El río Uruguay continúa creciendo a razón de dos centímetros por hora y se aproxima al nivel de los 11,20 metros como lo ha previsto la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inundación: otra vez meteorología aguarda por los pronósticos. Foto: Luis Pérez.

El organismo bilateral advirtió que de registrarse nuevas precipitaciones, como se prevé por parte de los servicios meteorológicos oficiales, esa altura podría aumentar en el transcurrir de los próximos días.

Al anochecer de ayer las aguas frente al puerto local se situaba en los 10,80 metros para los pobladores ribereños. El dato es asumido con preocupación por parte de los pobladores ribereños que están comprendidos en la llamada "cota de los 12 metros" puesto que podrían ser desalojados por las aguas en cualquier momento.

Con el nivel actual hay personas que resolvieron autoevacuarse por cuenta propia en otras viviendas tal como ha acontecido en otras oportunidades en este último año.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informa sobre la situación cada 24 horas en cuanto al manejo de la evacuación de caudales hídricos y los niveles a que llegarán las aguas. Ayer informó que para hoy se estima una marca de 11,20 metros mientras que el embalse que también está en ascenso tiende a llegar a los 34,50.

Las precipitaciones de la pasada jornada en la cuenca próxima fueron de 20 milímetros, pero lo que preocupa a los técnicos son los pronósticos adversos para esta semana que podría hacer variar los caudales de evacuación aguas arriba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)