PRONÓSTICO

Comienza julio a todo lluvia: habrá mal tiempo al menos hasta el martes

Según los distintos servicios meteorológicos las lluvias nos acompañarán hasta por lo menos el martes. El Inumet también prevé temperaturas elevadas y humedad alta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño

Comenzó julio y al menos para los primeros días del mes se esperan altas temperaturas, considerando esta altura del año, acompañadas con lluvias y tormentas. Luego, avanzada la semana, volvería a sentirse nuevamente el frío.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió un informe especial que regirá a partir del sábado 2 hasta el martes 5 de julio, especialmente para los departamentos ubicados al sur del Río Negro.

El organismo estatal informó que un frente frío que se desplaza lentamente, y que viene desde Argentina, se estacionará en Uruguay. Sin embargo "nuestro país continúa siendo afectado por una masa de aire cálida, húmeda e inestable, proveniente del noroeste del país", indicó el Instituto.

La combinación de estas condiciones meteorológicas va a generar:

Temperaturas elevadas: se espera se registren temperaturas mínimas y máximas por encima de la media climatológica para la época del año en la que nos encontramos, principalmente en la zona Norte.

Humedad alta: valores elevados de humedad relativa en todo el país lo que favorece a la reducción de visibilidad debido a la formación de nieblas y neblinas.

Tormentas y precipitaciones persistentes: principalmente al sur del Río Negro se prevén tormentas, algunas puntualmente fuertes. Pueden estar acompañadas de precipitaciones en algunos casos abundantes, rachas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. 

De acuerdo con Accuweather, el mal tiempo afectará gran parte del país hasta por lo menos el martes.

En el Sur, entre hoy viernes y el próximo martes oscilarán entre los 8°C y 17°C, y lloverá, sobre todo el fin de semana.

Mientras, para el Norte, Accuweather prevé que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10°C y 15°C y las máximas entre los 20°C y 25°C.

The Weather Channel también emite pronósticos similares: en la semana en el Sur se esperan temperaturas entre los 10°C y 26°C, y estará parcialmente nublado. Se esperan lluvias y tormentas para todos estos días.

En tanto, para el Norte las temperaturas oscilarán entre los 10°C y 26°C. Recién hacia el martes anuncian probabilidad de lluvias

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)