LICITACIÓN TRUNCA

Comienza a investigar comisión en la Junta

Se reunirá hoy por primera vez la comisión investigadora creada el 20 de abril en la Junta Departamental para evaluar las actuaciones administrativas vinculadas a la frustrada compra de un inmueble destinado al Laboratorio de Regulación Alimentaria de la Intendencia.

El negocio, por US$ 1.490.000, fue finalmente dejado sin efecto por el intendente Daniel Martínez, por los cuestionamientos negativos y la repercusión mediática que tuvo.

A las 18:30, la comisión que funciona en el Anexo 1 de la Sala Artigas de la Junta recibirá al edil denunciante, el nacionalista Diego Rodríguez Salomón.

"Queremos investigar para ver quiénes fueron los responsables de un proceso irregular que dejo bien en claro la mala administración de los recursos. Citaremos a todos los responsables del proceso. También voy a proponer que el intendente de Montevideo concurra a la comisión, con el fin de aclarar un proceso oscuro que dejó mal parada a la administración departamental", dijo ayer a El País el edil Rodríguez Salomón.

Según el legislador departamental, hay varios elementos que refuerzan la teoría —insinuada por el propio Tribunal de Cuentas— de que los pliegos fueron redactados "a medida" para quien resultó ser el único oferente.

Si bien el Frente Amplio dio sus votos para la investigadora, en el informe previo que elaboró consideró que el cuestionamiento de la oposición "responde a un impulso político, puesto que la investigación que solicita ya había sido dispuesta por el intendente Martínez".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)