ROCHA

Comienza hoy el control de ingreso y consumo de alcohol en La Pedrera

Más de 200 efectivos policiales realizarán acciones de prevención y control para el sábado, domingo, lunes y martes. También se colocará un vallado perimetral sobre la avenida principal de La Pedrera para proteger las casas allí ubicadas durante la celebración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Pedrera es uno de los lugares preferidos por los turistas carnavaleros. Foto: Ricardo Figueredo

El ingreso y consumo de alcohol durante el próximo fin de semana en La Pedrera comenzará a ser controlado desdeeste jueves, en preparación para el tradicional Carnaval que se realiza año a año en el departamento de Rocha.

Unos 200 efectivos policiales, divididos en doce equipos con turnos de seis horas cada uno, participarán de los operativos de control y prevención durante los días del festejo. Las autoridades municipales, en conferencia de prensa, estimaron que llegarán a la localidad rochense, y alrededores, entre 12.000 y 15.000 personas por la fiesta We Colors en La Aguada (el sábado) y el Carnaval de La Pedrera, que se realiza el lunes, pero recibe un gran número de gente desde los días previos.

Por otro lado, personal de Policía Caminera, junto a efectivos del Departamento de Tránsito de la comuna y de Bromatología, reforzarán los controles en los ingresos a los balnearios, especialmente hacia La Pedrera por ruta N° 10.

Los controles harán énfasis en el traslado de bebidas alcohólicas. Solo podrán ingresarlas aquellas personas que tengan debidamente facturada la mercadería hacia los comercios instalados y en el caso de automovilistas particulares, solo podrán transportar una cantidad de productos que se entiendan sea para consumo familiar.

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo que se trata de una de las medidas que mejor resultado ha dado en años anteriores para poder controlar las actividades.

La preocupación de las autoridades radica en disminuir los accidentes en rutas y calles internas de los balnearios. Y en ese sentido se agregó que además de los mayores controles a partir de mañana, habrá un incremento de las medidas en La Paloma y en La Pedrera sobre el fin de semana.

Una medida de precaución que se tomará en La Pedrera será colocar un vallado perimetral sobre la avenida principal para proteger las viviendas allí ubicadas. También se colocarán gabinetes higiénicos portátiles y carpas para atención sanitaria. También se contará con dos ambulancias para traslados.

Por otro lado, personal de la Junta Nacional de Drogas también se incorporó a las tareas de control y prevención, así como una dotación de Bomberos que estará a la orden para cualquier eventualidad. El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso, así como una mutualista local, medios logísticos y estructuras para casos de emergencia. También se suma la Prefectura de La Paloma y efectivos del Batallón de Infantería N° 12 de la ciudad de Rocha.

El día después


Una vez finalizadas la festividad, unos 70 trabajadores municipales con apoyo de maquinaria pesada trabajarán en la limpieza del balneario, días en que son levantadas toneladas de basura.

El secretario general de la Intendencia de Rocha, Darsy De Los Santos, informó que está totalmente prohibida la venta por comercios irregulares, de manera que habrá un control previo que impedirá una afectación al comercio legalmente instalado.

Finalmente, las autoridades municipales buscan con los controles evitar accidentes, pero también “salvar” el tradicional evento. La idea, según lo expresado en la conferencia de prensa, es que no haya desmanes que afecten la celebración y empañen un evento que ya alcanzó prestigio internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)