PAYSANDÚ

Comerciante judío murió apuñalado en un presunto ataque antisemita

Su hijo, que también resultó herido, está fuera de peligro. El agresor contaba con antecedentes penales.

  •  
mié mar 9 2016 00:03

El comerciante judío David Fremd perdió la vida este martes tras ser apuñalado varias veces en un presunto ataque antisemita.

Ocurrió en la tarde de este martes, en la esquina de Avenida España y Guayabos de la capital sanducera. El autor es un hombre de unos 35 años con antecedentes penales que ya fue detenido.

Fremd, de 54 años, fue internado en el CTI del sanatorio Comepa tras ser operado. Falleció minutos después de las intervenciones que se le realizaron, según informaron a El País fuentes vinculadas al hospital.

El comerciante fue sorprendido y apuñalado por la espalda, hiriéndolo de gravedad cuando se disponía a cruzar avenida España.

Uno de los tres hijos del comerciante, que vio la situación y salió a socorrerlo, también fue atacado, sufriendo heridas de menor entidad. Se encuentra fuera de peligro.

En las redes sociales circuló el rumor de que el atacante de Fremd gritó "Allah akbar (Alá es grande)" antes de herirlo. Sin embargo, esta información no pudo ser confirmada por El País.

Luego del hecho delictivo, la organización B´Nai B´Rith envió un rechazo sobre el homicidio: 

B´Nai B´Rith repudia y rechaza:

B'nai B'rith expresa su repudio ante el asesinato del Sr.David Fremd,destacado dirigente de la comunidad judía de Paysandu

Un crimen que de acuerdo a testimonios de testigos manifiesta el odio antisemita,es inaceptable en el marco de la democracia de nuestro país.

Así como reiteramos nuestra condena al brutal homicidio,B'nai B'rith extiende su fraterna solidaridad a la familia Fremd en estos momentos de dolor.

Dra.Ana Wilenski
Presidenta.

Dr.Eduardo Kohn
Director.

El Comité Central Israelita del Uruguay condena enérgicamente el asesinato del señor David Fremd, Directivo de la Comunidad Judía de Paysandú y acompaña a su familia en el dolor.

Las características del homicidio hacen presumir que se trató de un ataque antisemita, lo cual sería inadmisible para nuestra sociedad y la convivencia nacional. No se cuenta con elementos que infieran una situación organizada tras el hecho.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.