INVERSIÓN DE US$ 60 millones

Se inauguró Nuevocentro Shopping

El nuevo centro comercial tiene tres pisos y se prevé que genere 1.400 puestos de trabajo. 

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
  •  
jue oct 24 2013 18:29

El Nuevocentro Shopping, ubicado en Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas, fue inaugurado esta mañana. El edificio, que fue construido en dos años, demandó una inversión de unos US$ 60 millones. Decenas de personas se agolparon en la puerta antes de las 10 de la mañana para conocer el nuevo shopping.

Los líderes del proyecto, Edgardo Novick, Carlos Alberto Lecueder y Juan Salgado comentaron a la prensa que este lugar permitirá a varios barrios de Montevideo tener un lugar más cercano para el esparcimiento y la actividad comercial. De la inauguración participó el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Durante los dos años de construcción, en la obra trabajaron 500 personas por mes y en los últimos 30 días más de 1.000. Ahora van a trabajar 1.400 personas en total. El shopping, con 69.000 metros cuadrados, es "mediano" en su tamaño comparado con el resto de los centros comerciales, señaló Lecueder a El País.

Novick comentó que, a diferencia del resto, este tiene a los locales mucho más grandes porque persigue la tendencia mundial de que las personas están dejando de mirar vidrieras e ingresan en cada una de las casas. Nuevocentro contará con el hipermercado Géant, en una superficie de más de 6.500 metros cuadrados, que estarán distribuidos en tres niveles conectados por escaleras mecánicas.

La plaza de comidas tiene capacidad para 600 personas, mientras que en el estacionamiento ingresan 1.000 vehículos. El tercer piso, en donde esta el Moviecenter y centro de entretenimiento familiar Mundo Cartoon Network, todavía no finalizó sus obras y Novick comentó que se espera que finalicen en 30 días.

Afuera del Nuevocentro, en donde se ubica el monumento a Batlle Berres un centenar de manifestantes de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios) realizaron una manifestación en reclamo de mejores condiciones laborales.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.