emergencia sanitaria

Comenzaron a fumigar hogares de Salto por los casos de leishmaniasis

Luego de que el departamento fuera decretado con emergencia sanitaria y de que varios perros fueran sacrificados por esta enfermedad, se decidió realizar una campaña de fumigación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fumigan en salto por casos de leishmaniasis. Foto: El País

Este miércoles en horas de la noche, funcionarios del departamento de salto del Ministerio de Salud, apoyados por la Intendencia y el Mides, salieron a fumigar las zonas en las que se ha constatado la presencia de leishmaniasis.

Esta acción forma parte de un programa que se enmarca dentro de la declaración de la emergencia sanitaria que vive Salto, ante el incremento de esta enfermedad por la cual ya se han sacrificado varios perros.

Para sorpresa de muchos transeúntes, la fumigación, o aerolización como lo denominan los técnicos, se inició en casas de la zona residencial próximas al Club Remeros por la Avda. Barbieri, a la altura del 100.

El un amplio despliegue de personal con mochilas atomizadoras fue supervisado por oficiales de higiene del MSP.

Fumigan en Salto por casos de leishmaniasis. Foto: El País
Fumigan en Salto por casos de leishmaniasis. Foto: El País


En la mañana de este mismo miércoles, mediante un comunicado emitido a través de la Intendencia, se informó a la población que estas tareas se realizarían en un amplio radio de la zona Noroeste de la ciudad, aunque sin precisar que la misma estaba focalizada en viviendas en forma individual.

“Estamos aerolizando los lugares en los que se encontraron los perros infectados y lo hacemos en todos los espacios en los cuales se desplazaban”, confirmó uno de los funcionarios asignados al operativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)