CONSTRUCCIÓN

Comenzaron en Durazno obras de sede universitaria

Local de Universidad Tecnológica estaría pronto en 12 meses.

Dieron comienzo los trabajos de obra de la sede regional de la Universidad Tecnológica (Utec), que se levanta en el predio del ex hospital Penza, propiedad de la Intendencia de Durazno.

Demandará un plazo de ejecución de 12 meses, de acuerdo a lo informado por la empresa ganadora de la licitación convocada por el gobierno nacional.

Mario Quijano, de la firma Conami Ltda., dijo a medios locales que la construcción generará unos 60 puestos de trabajo en su momento de mayor actividad, aunque por ahora solo requiere de 12 a 15 operarios, porque se trabaja en el retiro de materiales que no se van a utilizar.

Dos pisos.

El 21 de agosto de 2015 se realizó en la Intendencia de Durazno la presentación del proyecto de la Utec, donde se explicaron objetivos del plan que prevé una obra en el predio del viejo hospital, ubicado en calles Maciel y Morquio, al Este de la ciudad. El sitio permanecía abandonado y estaba siendo habitado por personas que ocupaban el lugar y que ahora fueron trasladadas a viviendas en el barrio Las Higueras.

El emprendimiento plantea la recuperación de la infraestructura existente intercalando nuevas instalaciones internas, la creación de un edificio "a nuevo" de dos pisos a los fondos del terreno, un parque y otras mejoras edilicias y paisajísticas.

Realidad.

Con la puesta en marcha de la obra, el mercado laboral en el área de la construcción adquiere mayor relevancia, aunque la demanda supera largamente las expectativas de empleo. "Hemos registrado más de 850 curriculums de gente anotada para trabajar en ésta y en otras obras previstas", dijo a El País el presidente del Sunca de Durazno, Raúl Galeano, refiriéndose a la "bolsa de trabajo" convocada meses atrás.

Del total de trabajadores presentado, "mucha es peonada nueva que va a ingresar al mercado laboral y hay 170 mujeres", comentó.

Galeano, sostuvo que el desempleo en el sector en Durazno es de alrededor de 800 puestos de trabajo y que no se avizora en el corto plazo que esa cifra aumente de forma dramática, debido a que unas 400 personas siguen trabajando en el Megatambo, que continúa en etapas de obras internas en su emplazamiento del paraje El Salado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)