ANCAP

Comenzaron las audiencias por Ancap: Labat declaró en calidad de indagado

Hoy jueves comenzaron las audiencias por el caso Ancap. Al Juzgado e presentó el actual director blanco de Ancap, Diego Labat. En los próximos días también declararán seis exdirectores de Ancap, entre ellos el exvicepresidente Raúl Sendic.

Diego Labat. Foto: Francisco Flores
Diego Labat. Foto: Francisco Flores

Hoy jueves comenzaron las audiencias por el caso Ancap, y después del mediodía ingresó al Juzgado el actual director blanco de Ancap, Diego Labat. Se espera que el exdirector Fernando Acuña (Frente Amplio) declare mañana viernes. 

Según dijo fuera del Juzgado el abogado de Sendic, Ignacio Durán, Labat declaró sobre la cancelación de deudas del ente con Exor y sobre el uso de las tarjetas corporativas.

Dijo que se opuso a los negocios con Exor, pero reconoció que éstos fueron aprobados por el Directorio de Ancap de la época. Labat no integraba ese directorio.

Y con respecto a las tarjetas, Labat sostuvo que las había usado en tres casos rindiendo cuentas presentando boletas.

La jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, dispuso que seis exdirectores de Ancap, entre ellos el exvicepresidente Raúl Sendic, declaren en calidad de indagados sobre supuestas irregularidades durante la gestión del ente en el período 2010-2015.

El 2 de noviembre fue citado el exdirector Rubén Barboza (Frente Amplio); los exdirectores colorados Juan Máspoli y Juan Amaro testificarán el 4 y el 9 de octubre, respectivamente.

Fue convocada para el 10 de octubre la exdirectora blanca Elena Baldoira. El 12 de octubre fue citado el exdirector nacionalista Carlos Camy —hoy senador—. Los exdirectores del FA, Juan Gómez, Germán Riet y José Coya testificarán el 17, 19 y 23 de octubre, respectivamente. Sendic es el último: declarará el 25 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)