ancap

Directorio de Ancap rechazó rebaja de combustible planteada por Labat

Hoy hubo reunión del directorio de Ancap y el director nacionalista planteó una rebaja en el precio de los combustibles, pero fue rechazada por los directores oficialistas. 

Diego Labat. Foto: Archivo El País

  •  
jue ene 21 2016 15:11

En la mañana de este jueves se reunió el directorio de Ancap y uno de los temas tratados fue la posibilidad de bajar el precio de los combustibles. El director en representación del Partido Nacional, Diego Labat, planteó en el encuentro la posibilidad de realizar la rebaja en el precio: según sus cálculos se podría reducir un 10%.

Labat dijo a El País que el resto del directorio respondió negativamente a su planteo: "No fue aprobado".

El jerarca señaló que además de este tema "hubo muchas cosas" de las que se habló en la reunión, "pero en particular, lo que a mí me interesaba aclarar era el tema de la supuesta intervención y quedó claro que las decisiones de la empresa las toma el directorio".

Labat ya había adelantado que pediría que se defina cómo será el relacionamiento de los "interventores" designados por el Poder Ejecutivo con las autoridades del ente.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo comenzó la intervención de Ancap tras la capitalización de US$ 622 millones que debió hacer para sanear su crítica situación financiera. Asimismo la comisión "interventora" de Ancap que encomendó formar el presidente Tabaré Vázquez a los ministerios de Economía e Industria y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ya solicitó información sobre algunas áreas sensibles de negocios como el Pórtland.

El grupo que sigue la situación de Ancap está integrado por el director de la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía, Herman Kamil; la directora de Planificación y Control de Gestión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Lucía Wainer; y la directora nacional de Energía, Olga Otegui. También participa el asesor del MEF Javier Liberman.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.