Publicidad

Colorados que votan con blancos podrían terminar expulsados

Compartir esta noticia
La Comisión de Ética del partido Colorado se volverá a reunir el lunes 6.
Casa del Partido Colorado foto Americo Pla 20061211
PLA

La comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado ya comenzó a analizar la situación de numerosos legisladores y dirigentes que en la próxima elección departamental del 10 de mayo trabajan para candidatos del Partido Nacional.

La comisión tiene, según la carta orgánica partidaria, potestades de aconsejar a la convención nacional una variada gama de sanciones que van del apercibimiento a la expulsión de los cuadros partidarios y prohibición del uso del lema. Entre ambos extremos, la comisión puede suspender la afiliación partidaria, aplicar una censura que importe el descrédito partidario, y solicitar la renuncia o remoción de los cargos partidarios o públicos que ocupe la persona en representación del partido.

La comisión, integrada por Jaime Sapolinski, Julio Lacarte, Teresita González, Jorge Schusman y Julio César Maglione, se reunió el viernes 27 para asumir formalmente el tratamiento de las denuncias contra el diputado Daniel Bianchi (Colonia), que anunció su apoyo al candidato blanco a intendente Carlos Moreira, contra el dirigente de Vamos Uruguay José Pedro Delgado (Florida) que apoyará al candidato a la reelección de Carlos Enciso, y toda la serie de dirigentes y cuadros que siendo convencionales colorados no apoyan a Ricardo Rachetti, el candidato partidario, sino a Edgardo Novick como candidato del Partido de la Concertación. Entre los que respaldan a Novick y no a Rachetti está el diputado colorado Guillermo Facello.

Expulsión.

En estos días, Miguel Ángel Manzi en su columna Proyecto Montevideo, del portal Montevideo.com, anunció que en las próximas horas va a presentar "la denuncia contra Facello ante el Comité Ejecutivo Nacional para que sea trasladada a la comisión de Ética y Conducta Política".

"Deseo que esta recomiende a la Convención Nacional la imposición de las sanciones que considere pertinentes. Con disgusto pero sin vacilaciones, espero que se recomiende su expulsión", escribió Manzi.

"Dice Facello que acompaña a Novick desde hace tiempo; como ciudadano allá él, pero como diputado, como convencional y como secretario departamental del Partido Colorado, Facello está obligado a cumplir la Carta Orgánica", agregó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Comisión de Ética del partido Colorado se volverá a reunir el lunes 6.

Comisión de Ética comenzó a analizar casosDaniel Isgleas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad