“PRESERVAR LA UNIDAD”

Colorados: Peña será secretario general

Adrián Peña, diputado del sector Vamos Uruguay por el departamento de Canelones, será designado esta tarde nuevo secretario general del Partido Colorado. Peña será propuesto por su sector y se espera el apoyo del resto del partido, conformado por sectores batllistas.

Con esta reunión del comité ejecutivo nacional (CEN) colorado, la dirigencia partidaria pretende cerrar un episodio que los conmovió, como fue la renuncia del secretario general Germán Cardoso.

Fuentes coloradas dijeron a El País que anoche Vamos Uruguay había logrado el apoyo de casi todos los grupos batllistas representados en el CEN. La idea es "preservar la unidad" y mostrarse públicamente con un espíritu de superación del problema, dijeron.

Hace una semana y a través de una carta, el secretario general Cardoso dijo que considera que el contexto político tanto del sector Vamos Uruguay, como del Partido, cambió tras la renuncia del senador Pedro Bordaberry, a disputar la candidatura presidencial en 2019.

"Esa nueva realidad política me ha llevado a meditar y decidir hoy mi renuncia como Secretario General. En este nuevo contexto, entiendo que quien ocupe ese cargo debe ser alguien con notoria neutralidad política que le permita representar a todo el Partido Colorado en su conjunto. Esa visión y la modificación de los tiempos políticos ya aludidos, es la que entiendo me impide continuar en el cargo", afirmó Cardoso.

Cardoso se desempeñaba en ese puesto desde hacía dos años y medio, cuando el ejecutivo colorado fue integrado tras la elección nacional de 2014, otorgándole mayoría al grupo de Bordaberry.

Peña es diputado por Canelones desde 2014, año en el cual además fue electo secretario general colorado para Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)