PIDEN SANCIÓN ÉTICA

Colorados insisten con críticas a Amado

La actitud que tomó el diputado del Partido Colorado Fernando Amado durante la discusión de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Representantes fue criticada en la interna.

Fernando Amado. Foto: D. Borrelli
Fernando Amado. Foto: D. Borrelli

Los colorados sintieron que el legislador traicionó al partido haciendo un acuerdo político con el Frente Amplio para que el gobierno pudiese conseguir el voto número 50 y aprobar el "artículo 15" referente a la inmunidad que el Estado se garantizaba ante fallos pecuniarios en su contra.

El tema fue analizado en la Comisión de Ética del partido, pero el fallo no aconsejó ninguna sanción para el diputado, con lo cual Amado salió airoso del episodio. Pero ahora el convencional colorado Omar Guirado, que presentó la iniciativa en la anterior ocasión, pretende retomar el caso y que la conducta política de Amado vuelva a ser analizada con el fin de que la convención del partido Colorado (máximo órgano político) discuta el tema.

Guirado dijo a El País que no es su intención lograr la expulsión de Amado del partido, pero sí consolidar un mensaje firme de que su actitud no puede ser repetida y que los colorados deben actuar con conducta partidaria.

Amado es hasta ahora el único dirigente colorado que ya manifestó su intención de pelear en las próximas elecciones internas del Partido Colorado y tratar de convertirse en el candidato único para pelear por la Presidencia en nombre del tradicional partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)